Sostiene Barbeito que los cultismos latiniparlos le dan más prestigio a su prosa y a su verso que las zarandajas a su periódico, y más si atiza con saña /cual guardián de la moral / a la que no es su España / ni nunca jamás será.
Sostiene Barbeito que Navidad es belén: no
Navidad es consumismo / caiga quien caiga, ¡bendito!/ los reyes... de porcelana / y el mazapán, exquisito
Sostiene Barbeito que sólo hay una Sevilla / donde cabe, a más caber / cien mil hijos de S. Luis... / y ya no quedan capillas. ¿Pero no quedamos que / esta pura maravilla/
está en que no hay una / sino distintas Sevillas?
Sostiene Barbeito que el solsticio es una trola / ¡pero no se me incomode! / que si hay gente que le mola / no entiendo por qué le...molesta.
Este año, Sr. G. Barbeito, le vamos a dedicar el solsticio a la paz; paz para vd. y nosotros, que leemos prensa varia, que comemos casi igual, que pensamos diferente, que amamos casi lo mismo, que vivimos parecido, que no vamos a excluir a nadie por sus ideas, que no exigimos carné ni fe ninguna o bautismo,
Vamos a hablar de cómo se vive en Belén, dos mil y pico de años después de que naciera un niño (por cierto ,en verano) que muchos han querido poner como causa de guerra, de exclusión, de anatema y de partidismo, pero que para nosotros, que nadie nos pedirá ni sabemos la fe de cada uno, es símbolo de paz.
No rezaremos todos, alguien meditará; quien quiera bailará y quien lo desee cantará; quien sepa contará cuentos o hará monólogos sobre Derechos e Izquierdos Humanos, quien se atreva disertará sobre Filosofía o Erotismo. Y al final todas y todos compartiremos nuestra comida con quien esté a nuestro lado...sin preguntarle por sus creencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario