miércoles, 23 de enero de 2008

LAS LIBERTADES CONQUISTADAS


En primer lugar, para nada te nombré, ni personalice mi argumentaciones en el anterior escrito, pero ya que tú lo haces, voy a tener la deferencia de hacerlo también, sobre todo al advertir que, o no lo has leído bien, o lo lees con gafas interesadas.

Punto 1. Estoy totalmente de acuerdo, como expresas tan profusamente, sobre la necesidad de que el Estado intervenga en todos los aspectos de la educación de sus ciudadanos. Y prefiero el enfoque que en este tema está dando el gobierno actual a la alternativa que propone el PP.

Punto 2. No he defendido de ninguna manera al Partido Popular (ya escribí que no me gustaría que ganara en las elecciones próximas), sino el derecho de todo ciudadano, también del PP, de disentir, sin que por eso le tildes, tan superficialmente, de fascista.

Punto 3. Vuelves a caer en el maniqueísmo sectario al acusarme personalmente de que defiendo al Partido Popular, dando a entender que sólo existe una verdad la de PSOE y la de los que comen de su pesebre.

Punto 3. Yo no recibo nada del Partido de la derecha, pero sí recibo y he recibido mucho de la defensa de las libertades conquistadas tras el franquismo, del pluralismo ideológico, de no anatematizar, ni usar ningún método inquisitorial contra el adversario. Creo que los partidos políticos actuales, sean del signo que sean, son todos democráticos y constituyen el fundamento de la democracia, y no se deben despreciar tan alegremente, sabiendo además que lo apoyan millones de ciudadanos tan honrados probablemente como los que apoyan a otros. No entiendo cómo te identificas con el poder establecido, con un fervor inexplicable para cualquier persona imparcial. Ese identificarse con el gobierno imperante y despreciar todo lo que vaya contra él me parece propio de una actitud conservadora y próxima a la herencia franquista, en la que sólo se podía respaldar el poder establecido, y quien se atreviera a criticarlo se le tildaba de todo, de marxista, masón (léase derechona fascista o “defender directa o indirectamente, abierta o veladamente, escrupulosa o subrepticiamente, voluntaria o involuntariamente, consciente o inconscientemente al PP").

Concluyo: ya está bien de papanatismo “pesoeista”, criticaré al PSOE a IU al PP y al POPÓ y al sursuncorda, y si mi amigo se atreve a decir que con eso defiendo la derecha, lo siento mucho, ese es su problema.

Miguel F. Villegas

No hay comentarios: