lunes, 21 de enero de 2008

Rajoy y la Educación para la Ciudadanía

Fuentes procedentes del periódico ABC han publicado en su edición del día de hoy (21.01.08) que
"...El candidato popular a la Moncloa no considera esencial que «las asignaturas no se presten al adoctrinamiento y a la manipulación y respeten el ámbito de formación que corresponde a las familias». Por ello, reiteró su intención de suprimir como «asignatura específica» la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. La «alternativa» a esta disciplina será una formación cívica integrada en las materias propias de los conocimientos sociales, reforzándose el estudio del ordenamiento constitucional, las instituciones de la Unión Europea y los derechos humanos. «No quiero adoctrinar a nadie, quiero libertad», afirmó Rajoy entre el regocijo del auditorio -la mayoría relacionado con el mundo educativo- que le escuchaba..."
Menos mal que la asignatura es leche manchada con descafeinado, porque si llega a ser café puro, pues lo mismo hay hostias...Tal vez ellos prefieran la Formación del Espíritu Nacional y el voto por los tres tercios La Familia, el Sindicato y el Municipio... Yo por si acaso voy de verde, calzo botas y sigo escuchando la canción de Viglietti es "Es un tiempo de Guerra" porque al parecer los Derechos Humanos y la Ciudadanía son cosas que no les gustan nada a los que vencen en las guerras o nos llevan a la guerra... ¿Hasta cuando?
No quiero calentarme, pero la verdad es que esta noticia me ha calentado. Lo siento.
Juan Miguel

No hay comentarios: