viernes, 4 de abril de 2008

Aparte lo que haga el gobierno

Acabo de enterarme de que la problemática social es un asunto individual, “aparte lo que haga el gobierno” ( hay que dejarlo aparte, que él sabe lo que tiene que hacer, que para eso es de Izquierda.) Hay que ir a visitar a los pobres bajo los puentes para “enterarnos de su problemática”, porque, después de decenios de presencia rumana en nuestro país, aún no nos hemos enterado si es que son pobres de verdad o están haciendo turismo. Y si vemos a algún chatarrero por el camino, pues también, le preguntamos cuál es su problema. Mostrar apoyo a la redistribución de las riquezas con leyes inteligentes y de verdadera justicia social, eso ya lo hará el gobierno. Mientras tanto, a ver si de una vez nos enteramos de lo que pasa con los pobres, sobre todo los que vivimos cómodamente, sin conocer la intemperie. En realidad, es por nuestra desidia personal, por nuestro vivir aburguesado por donde había que empezar, porque ahí está la causa de todos los males de este país.

Migue F. Villegas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me puedo cagar en los muertos de todos los rumanos y españoles de bien. Así ando, aparte de lo que haga el gobierno, de cuyos muertos también me cago.
Retiro la ofensa -para los ofendidos, claro- y reitero mi ofrecimiento para los comentaristas de bien, claro.
Carlos.

Anónimo dijo...

Creo que voy a tener que sacar los tres tomos de "La educación en sociedad postindustrial" que se corresponden respectivamente con
1) Arrepentirnos de nuestros pecados.
2) Decir los pecados al confesor.
3) Cumplir la penitencia.
Yo creo que ahora tendrían mucha venta y una vez limpios de aburguesamientos y de heces necrófilicas podremos iniciar triunfantes nuestro camino al paraiso y a la verdadera transformación de la sociedad porque solamente así seremos capaces de "materializar un proyecto alternativo". Por cierto me gusta mucho el buen vino, el buen jamón, las tapitas de cocina y el wisky McCallan, pero sobre todo los abrazos: ¿Nadie me va invitar este año a su caseta? No importa que yo pague, la cuestión es que me inviten y me abracen.
Besitos.
Juan Miguel.