sábado, 1 de diciembre de 2007

Ayer fue un día importante

Efectivamente, ayer 30 de noviembre fue un día importante por tres razones. La primera porque nuestro amigo y maestro Miguel presentó un audiovisual extraordinariamente bello y atractivo acerca de la figura personal, histórica y musical de Haendel, enseñándonos dos cosas que son esenciales: el valor, la riqueza y creatividad que se desprende de su trabajo y los sentimientos sublimes y esperanzadores que nos elevan más allá de lo cotidiano cuando escuchamos y nos concentramos en la magnífica obra de "El Mesías", porque por mucho que queramos evitarlo y aunque "ni en dioses reyes ni tribunos estás el supremos salvador" todos y todas estamos necesitamos de "Un Mesías", quiero decir de "un sentido de la vida" que nos redima, nos haga afirmarnos en la esperanza y nos permita gozar de este breve instante entre dos eternidades al que llamamos "vida humana".
La segunda razón porque en la sala no se cabía. Hubo lleno total y el 30 de noviembre será ya una fecha histórica única por la gran cantidad de personas que asistieron, por ello hay que dar gracias al trabajo, la pasión y el empeño de Miguel
Y la tercera porque tuvimos la suerte de conocer a Eduardo Larriera un destacado profesor de Psicología y experto en "coaching", el cual nos enseñó de una forma humilde, sencilla y amena (la única forma de enseñar en la que se puede aprender) que los problemas, conflictos y procesos de cambio personales y sociales pueden abordarse desde una metodología mayeútica, preguntánonos, reflexionando sobre nosotros mismos, partiendo de nuestras incertidumbres y reconociendo que tenemos puntos ciegos y así podemos también establecer afirmaciones, sugerencias y planes de evaluación y seguimiento.
Como muestra, pues vayan a estos dos enlaces y vean, vean y oigan...

2 comentarios:

FOCODE dijo...

Gracias, Juan Miguel, por tu artículo, lleno de visiones positivas, alentadoras. Palabras como esas me estimulan a continuar en este modesto trabajo, que tiene un poco de artesano y de orfebre, de ir trenzando melodías e imágenes que sazonen un poco el vivir cotidiano.
Miguel

FOCODE dijo...

Un sincero agradecimiento y un enorme abrazo a todos los miembros de ese privilegiado grupo de "FOCODIANOS".
Será un gusto volver a compartir hermosos momentos como el del pasado viernes 30.
Eduardo Larriera