lunes, 12 de mayo de 2008

RECUERDOS...

Llevas razón, Manolo. "Cualquier español sensible, de clase media, bien o regular informado, con sentido común, normal y corriente", recuerda:
-Joaquín Almunia (Ministro de Trabajo y AA. SS -3 de diciembre del 82 a 25 de julio del 86). Actualmente, Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.
-José Barrionuevo (Ministro del Interior, Transporte, Turismo y Comunicaciones -3 de diciembre del 82 al 7 de julio del 88 y 7 de julio del 88 al 13 de marzo del 91). Actualmente, Inspector del Ministerio de Trabajo.
-Juan A. Belloch (Ministro de Justicia y de Justicia e Interior -del 14 de julio del 93 al 5 de mayo del 94 y 5 de mayo del 94 al 5 de mayo del 96). Actualmente, alcalde de Zaragoza (¡viva la Expo!).
-Miguel Boyer (Ministro de Hacieda y Economía - del 3 de diciembre del 82 al 5 de mayo del 85). Actualmente, marido de Isabel Preysler.
-José Luis Corcuera (Ministro del Interior "y puertas no blindadas" -del 7 de julio del 88 al 24 de noviembre del 93). Electricista de pro.
-Manuel Chavez , perdón, Chaves (Ministro de Trabajo y Seguridad Social -del 25 de julio del 86 al 27 de abril del 90). Actualmente, Presidente de la Junta de "Andazulía" a palos.
-Julián García Valverde (Ministro de Sanidad y Consumo -del 13 de marzo del 91 al 14 de enero del 92). El 10 de enero del 97 en declaración judicial no precisó los gastos de mantenimiento de las obras del AVE ("unos 13.000 millones de pesetas". Lo presupuestado -en Consejo de Ministros, claro- fueron 20.000millones. Su abogado D. Gregorio Peces Barba, amigo de Aída Álvarez -Secretaria de Finanzas del PSOE- no hizo declaraciones. Las guardó para el Congreso, que presidió, naturalmente.
-Fernando Morán (Ministro de Asuntos Exteriores - del 3 de diciembre del 82 al 5 de julio del 85). Diplomático. Tío de Mercedes Cabrera, actual Ministra de Educación, sobrina de Leopoldo Calvo Sotelo (q.e.p.d. y ¡todo queda en casa!). Protagonista de los famosos "chistes de Morán". Ex embajador en Londres, nombrado por Manuel Fraga en 1973. De 1968 a 1973, miembro de la Delegación de España en la ONU (¡el pobre, defendiendo causas nobles...!).
-Enrique Mújica (Ministro de Justicia - del 7 de julio del 88 al 13 de marzo del 91). Actual Defensor del Pueblo, designado por el gobierno de José Mª Aznar ("el de la guerra"). En vísperas del 23 de febrero del 81, comió con Alfonso Armada en Lleida. Pardo Zancada -"a sus órdenes, mi comandante"- le incluyó en el gobierno de concentración previsto tras el golpe. Su hermano, Fernando, asesinado por ETA en febrero del 86. Desde entonces, ...
-Alfredo Pérez Rubalcaba (Ministro de Educación y Ciencia y de la Presidencia -del 2 de junio del 92 al 4 de julio del 93 y del 14 de julio del 93 al 5 de de mayo del 96, respectivamente). De Solares (Cantabria, antigua Santander), cántabro de pura cepa. Diputado por Cádiz (bustrófedon y cunero), representante de un pueblo que "no merece que le mientan". Buen químico. Hoy, como ayer, Ministro de... ¡ya he perdido la cuenta!.
-Jorge Semprún (Ministro de Cultura -del 7 de julio del 88 al 13 de Mayo del 91). En vida, Federico Sánchez, merece respeto y silencio.
-Narcis Serra (Ministro de Defensa y Vicepresidente -del 3 de diciembre del 82 al 13 de marzo del 91 y del 13 de marzo del 91 al 1 de julio del 95, respectivamente). Alto cargo de la Cámara de Comercio de Barcelona desde 1965. Alcalde de Barcelona; organizador de los JJ.OO. y de la campaña contra la OTAN -"de entrada, no"- ("ahora, sí", 1986). Hoy, preside la Caixa de Catalunya (¡dios, qué difícil la "y" en medio!).
-Javier Solana (Ministro de Cultura, de Cultura y Portavoz del Gobierno, de Educación y Ciencia y de Asuntos Exteriores -del 3 de diciembre del 82 al 25 de julio del 86; del 25 de julio del 86 al 7 de julio del 88; del 7 de julio del 88 al 2 de junio del 92 y del 2 de junio del 92 al 4 de diciembre del 95, respectivamente). Sobrino de Salvador de Madariaga, ex-alumno del Colegio del Pilar. Incombustible. Ex-secretario de la OTAN (entonces, ¿pacifista?), dirigió la intervención en Kosovo -sin autorización de la ONU-. Hoy, España no reconoce su independencia (la de Kosovo, quiero decir: no la de Javier Solana).
-Pedro Solbes (Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Economía y Hacienda -del 13 de marzo del 91 al 14 de julio del 93 y... ya he perdido la cuenta). Sin comentarios.
-Carlos Solchaga (Ministro de Industria y Energía y de Economía y Hacienda -del 3 de diciembre del 82 al 14 de julio del 85 y del 5 de julio del 85 al 14 de julio del 93). Ex-escolapio. Del Servicio de Estudios del Banco de España desde 1974 (¡Salud, "carnicerito de Málaga"). Cambridge y Massachusetts. Consultor y consejero de grandes corporaciones ("x" por "x" igual a equis cuadrado"). Ex-miembro del Foro Monetario Internacional. Le gustaba la Compañía Transmediterránea.
-Jordi Solé Turá (Ministro de Cultura -del 13 de marzo del 91 al 14 de julio del 93). Ex-eurocomunista. Le sucedió en el Ministerio de Cultura, la valenciana Carmen Alborch. Con eso está dicho todo...
Como ves, "gente normal y corriente, hoy por hoy". Un abrazo, Carlos.
(Perdón, por si he errado en algún dato en la transcripción. Hay que comprender que no es fácil llevar la cuenta de esta gente).

2 comentarios:

Miguel F. Villegas dijo...

EResulta muy rentable trazar una línea divisoria entre los nuestros y el caos. Cualquier error, abuso, corrupción, es siempre perdonable, pues los demás, los del otro lado de la línea, como son el caos, siempre lo harían peor. Desaparece la autocrítica, se amordaza la opinión opuesta, se demoniza toda posible alternancia, al poder se le perdona todo, porque fuera de nosotros no hay salvación, al otro lado de la línea están las tinieblas exteriores, el mal.
Miguel F. Villegas

Anónimo dijo...

No me gusta este foro. No llego a comprender el verdadero pensamiento de los que escriben.No se lo que defienden ,que atacan. Noto una acritud. Me gustaria conocer las posiciones ,los argumentos. Me gustaria leer algo de politica. Yo por principios y segun me educaron,siempre estare con aquellas posiciones que a mi me parezcan progresistas.Desde luego siento mucho los resultados electorales de Italia.
R.Manzano