martes, 20 de noviembre de 2007

¡Viva Nicaragua!

Todavía guardo en mi corazón aquel grito de desobediencia, aquel llamado a la justicia y al amor que decía !Viva Nicaragua sin Somoza!. ¡Ay mi Nicaragüita! ¡Ay, Ay...! ¿No recuerdan todo el acoso bélico? ¿No tienen en la memoria a ese "papasanto" admonizando y catequizando a Ernesto Cardenal? ¿Y los terremotos? ¿Y los huracanes? ¿Será que me estoy haciendo viejo? Pues bien, el otro día escuché que el revolucionario verdadero es aquel que da hasta su vida por la revolución, y que además que no hay otra revolución que no sea la del amor, la de darse, en carne y hueso, en corazón y cerebro por los que menos tienen. Eso lo decía un maestro, el maestro Orlando Pineda, revolucionario, sandinista y humano, demasiado humano... y como resulta que a mí me gusta decir que el que quiera saber que vaya a Santander, pues lean, por favor, lean y valoren, juzguen y si queréis, posicionaros, porque yo ya lo estoy.
Abrazos, siempre abrazos y leed focodianos, leed por favor.

No hay comentarios: